Garantizamos el cumplimiento de la Ley General de la Discapacidad (LGD) en empresas públicas y privadas

Garantizamos la Ley General de Personas con Discapacidad en empresas

En el CET asesoramos a las empresas para asegurar el cumplimiento de la Ley General de Personas con Discapacidad (LGD), la normativa de ámbito nacional y de cumplimiento obligatorio para compañías formadas por más de 50 trabajadores. Esta ley vela por los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social garantizando la integración de personas con certificado de discapacidad en el mercado laboral.

Según la Ley General de Personas con Discapacidad, las empresas públicas y privadas que formen su plantilla con 50 o más personas trabajadoras en cómputo total, están obligadas por ley a que, como mínimo, el 2% de su plantilla disponga del certificado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas en disposición de este certificado pueden tener diferentes discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas.

 

Ley General de la Discapacidad: “Las empresas públicas y privadas que empleen a un número de 50 o más trabajadores vendrán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2% sean trabajadores con discapacidad”.

 

La Ley General de Discapacidad (LGD) nació en el año 2014 con el objetivo de actualizar la antigua Ley de Integración Social de los Minusválidos (LISMI), publicada en el año 1982 como primera legislación específica para regular la contratación de personas con discapacidad y facilitar su inclusión en el mercado laboral.

Los Centros Especiales de empleo como el CET, trabajamos para el correcto cumplimiento de esta ley bajo el asesoramiento tanto a los trabajadores como a las empresas. En el CET creemos en la necesidad de contar con leyes que regulen y garanticen las posibilidades de inclusión de las personas con otras capacidades para acceder a un empleo digno y en igualdad de condiciones. Como Centro Especial de Empleo, somos facilitadores de acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad, una importante labor que tiene como objetivo su inclusión laboral velando por sus derechos.

 

Garantizamos la inclusión y el empleo digno para personas con discapacidad

 

Las empresas que no cumplan con la cuota de reserva del 2%, pueden solicitar una declaración o certificado de excepcionalidad. Una vez autorizado, la ley contempla la posibilidad de que las empresas utilicen medidas alternativas, que más allá de la contratación directa, facilitan el cumplimiento de la ley mediante la contratación de servicios o compra de materias primas a un Centro Especial de Empleo.

En el CET asesoramos y gestionamos la tramitación del Certificado de Excepcionalidad y las medidas alternativas homologadas necesarias a través de nuestros servicios.

 

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin